Justicia y PolicialesPortada

Miles de guardias y policías esperan Abinader los asciendas el próximo 27 de Febrero

Santo Domingo.- Más de 10 mil de rasos, cabos, sargentos, y oficiales del Ejército (ERD), la Armada (ARD), la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y de la Policía Nacional, con cuatro y más años en los rangos, esperan que el presidente Luis Abinader los asciendas el próximo 27 de Febrero, Día de la Independencia Nacional.

Así lo hicieron saber agentes policiales y soldados de las tres ramas del Ejército de República Dominicana, que de forma separada expresaron su inquietud por el hecho de haber cumplido el tiempo reglamentario en sus rangos sin que se les haya tomado en cuenta para los ascensos correspondientes.

Se quejaron que aún continúen los privilegios en muchos casos, de que sin cumplir con el tiempo en el pasado se realizaran ascensos en violaciones a las leyes orgánicas de las Fuerzas Armadas (Número139-13) y de la Policía Nacional (590-16).

Los agentes y soldados, que rehusaron identificarse, expresaron su esperanza de que el presidente Luis Abinader, que ha tomado medidas que contribuyen al fortalecimiento de la institucionalidad y ha dado manifestaciones de que se hagan cumplir las leyes del país, adoptará igual actitud en el caso de los ascensos.

Igualmente, apelaron al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; a los comandantes generales del Ejército (ERD), mayor general Julio Ernesto Florián Pérez; de la Armada (ARD), vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, y de la Fuerza Aérea (ARD), mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, así como del director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, para que en las listas de ascensos hagan cumplir las leyes que rigen esas instituciones, como lo ha hecho en sus acciones el presidente Abinader con las leyes del país.

Ascensos en el 2020

En marzo del año pasado, el entonces presidente Danilo Medina subió de rango a 8 mil 611 soldados y oficiales de las tres ramas de las Fuerzas Armadas. De éstos 1,232 fueron ascendidos a oficiales superiores, 2,871 a oficiales subalternos y 4,508 son alistados.

En tanto, en la Policía Nacional los ascensos beneficiaron a 6,740 oficiales y subalternos, de los cuales se beneficiaron 600 oficiales superiores, 2,054 oficiales subalternos y 4,086 alistados.

Compartir:

Related Articles