PoliticaPortada

Luis Abinader garantiza su gobierno cerrará en 4 años la brecha del déficit fiscal

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró hoy a la matrícula de la Cámara Oficial Española de República Dominicana que el gobierno que presidirá, ganadas las próximas elecciones,  mantendrá la estabilidad política, económica y social a través de un riguroso compromiso con la institucionalidad democrática y el respeto absoluto a la Constitución y las leyes. 

“Los intereses políticos particulares nunca estarán por encima de los interese colectivos de la República”, dijo para asegurar que “estamos comprometido con la estabilidad macroeconómica y la predictibilidad de las políticas públicas. 

“La mejoraría de la calidad del gasto será uno de los ejes principales de la política fiscal y para enfrentar el déficit público, fuente principal del crecimiento de la deuda junto al despilfarro del gasto, vamos a imponer la regla fiscal de que el crecimiento del gasto público sea la mitad del crecimiento de los ingresos públicos, con lo cual en un período de 4 años habremos cerrado la brecha fiscal”, subrayó.    

La mayor parte de la inversión española en el país es en el turismo y el comercio, dijo al exponer lineamientos de su programa de gobierno en aspectos de especial interés para su audiencia, en el marco de un desayuno de trabajo con empresarios y ejecutivos de la Cámara Española.

Sintetizó que el turismo se ha convertido en la principal actividad económica de la República Dominicana, por su aporte al empleo, a las divisas y al crecimiento económico. Los ingresos por turismo, según registros de la Balanza de Pagos, alcanzan a US$7,560 millones de dólares en 2018 con unas 80 mil habitaciones hoteleras. Se estima que el aporte turismo al PIB es del orden de 7.8%.

Compartir:
Tags

Related Articles