Justicia y PolicialesPortada

Buscado por DNCD en allanamiento de Santiago se puso a disposición de la Justicia

Santo Domingo.- Uno de los hombres buscados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público (MP) se puso a disposición de las autoridades para fines de investigación.

Amílcar Soto Candelario fue uno de los hombres buscados en el allanamiento a una de las propiedades del alcalde de Santiago, Abel Martínez, en el sector Paraíso de Santiago, detrás de drogas y armas.

Soto Candelario negó conocer al alcalde de Santiago y dijo que no entiende los motivos del allanamiento, ya que lleva varios años sin ir a Santiago.

El abogado José Sosa, defensor de Soto, precisó que supieron de la acción de las autoridades a través de los medios de comunicación, ya que no sabía que a su defendido lo buscaban.

Posterior al allanamiento, fueron a la sede de la DNCD en la capital, pero no les dieron información pertinente sobre el allanamiento.

“Cuando nos enteramos fuimos a la DNCD a hablar con el vocero y no nos atendieron; explicamos la situación, que su nombre y foto están en todos los medios, y que nos dijeran si hay acusación o no contra él”, precisaron durante una entrevista a CDN.

Este viernes la DNCD y el MP allanaron una residencia del alcalde Abel Martínez bajo el alegato de que allí estaban los dos acusados de narcotráfico y lavado de activos.

Martínez exigió a ambas entidades aclarar en lo inmediato lo sucedido en el allanamiento que se realizó y dijo que la dirección que figura en la orden del juez no es la misma de su casa, por lo que demanda una aclaración lo antes posible.

El alcalde dijo desconocer quienes son las personas que están siendo perseguidas por las autoridades.

Compartir:
Tags

Related Articles