OpinionesPortada

El coronavirus versus Pinocho

Por Felipe Castro:

El genial Carlo Collidi, describió satíricamente la mentira a través de la nariz del mítico personaje Pinocho. Que si mentía le crecía la nariz y mientras mas mentía mas le crecía. 

Collidi, describió este personaje en el siglo XVII; época ilustrativa de las luces, quizás porque existían mas lenguas esbeltas (ligera para la mentira) que lenguas obesas (pesada para la verdad), pero algo le sirvió de inspiración para crear ese ente surreal.

No caben dudas de que la mentira y la verdad son dos elementos fundamentales de la dialéctica, que adornan deontológicamente la capacidad cognoscitiva del Ser.

A pesar de que la mentira constituye una bomba de tiempo de lesa humanidad, es utilizada por los primeros entre iguales, por ser incapaces de solucionar los problemas que agobian a las sociedades.

Los primos inter pares, que usan las mentiras como estrategia perceptiva deslumbrante de farsa bonanza ciudadana, como son inmediatistas y pseudos cristianos, no son capaces de observar el proverbio bíblico 3:1-14, que dice: todas las cosas bajo el Sol, tienen un tiempo y un momento (Eclesiastés), que no se puede engañar a la sociedad todo el tiempo.

De los 192 países existente; hay un país en el mundo que esta en el mismo trayecto del Sol, que parece estar gobernado por pinocho, quien antes de asumir el poder uso como Slogan; Corregir lo que esta mal, continuar lo que esta bien y hacer lo que nunca se ha hecho.

Pero al iniciar su gobierno en el año 2012, el presidente cumplió su Slogan de campaña en lo que concierne, en hacer lo que nunca se había hecho; empeoro lo que estaba mal (la justicia), pervirtió el ministerio publico, hundió el Producto Interno Bruto con prestamos irresponsable, empeoro la democracia con la transgresión de la expresión y difusión del pensamiento y estatizó la corrupción, lo que nunca se había hecho.

Para el mitómano, la mentira es una adicción; en todos sus eventos mienten; es una patología. Hay que recordar el contrato de la Barry Gold, que dijo que era inaceptable el 97 a 3 por ciento a favor de la Barry Gold; sobre la reelección dijo que cumpliría un periodo 4 años y ni un día mas, que la reelección era nociva para el país y quien se reelegía era capaz de tragarse un tiburón podrido sin eructar, a pesar de ese axioma, en el año 2015, compro el congreso nacional contraviniendo un acuerdo partidario y se reeligió y en el 2019 militarizo el congreso nacional para forzar otra reelección.

Somos el país que mas crece, pero para que funcione el aparato estatal tenemos que tomar prestado en promedio alrededor de 15 millones de dólares diarios que al cambio de 55X1 equivalen a 825 millones de pesos.

Cada 27 de febrero en su discurso de rendición de cuentas, dice que saco un millón y medio de persona de la pobreza, es decir que en 8  años el total que paso de pobre a clase media equivale a 12 millones de habitantes cuando las estadísticas dicen que el País  cuenta con 10 millones. Por eso es que él, dice que somos una sociedad de clase media, 

Como dice Eclesiastés todas las cosas bajo el Sol, tienen un tiempo y un momento; desafortunadamente tuvo que aparecer un enemigo lectal casi invisible tipificado Covid-19, para auscultar la miseria humana de quienes nos gobiernan. Que su perversidad, es tan atrevida, que prefieren gastar 7 mil millones de pesos anuales en bocinas y otros tantos miles de millones en pagos de abogados e intelectuales, para que con post verdad convertir la mentira en realidad y el infierno en gloria, mientras niega vehementemente la inversión de recursos al bienestar social del pueblo.

El corana virus ha servido solo para darle un respiro agónico al Penco, al que le han puesto a su disposición el uso indiscriminado de los recursos del Estado y ni con esa combustión prende.

La incapacidad del Estado de solventar las necesidades del pueblo evidencia, que no somos una sociedad de clase media, que somos una sociedad mayoritariamente pobre, que tenemos un sistema de salud altamente deficiente, que nuestro sistema de seguridad social es discriminatorio y excluyente, que la lucha contra el Covid es un teatro que ha servido sólo para  beneficio y provecho político económicos al gobierno y su candidato.

No se puede entender como la economía que mas crece y es causa de envidia de los países del continente, no cuenta con los recursos económicos para comprar los insumos sanitarios para combatir el Virus.  ¿Como es que con el PIB que mas crece del área, los pocos insumo que tiene el gobierno para atacar el Sars covid-2 es porque se los han donado?

La prosperidad o tiempo de las vacas gordas es para usarla en tiempo de calamidad o de la vacas flacas. Aportar 5 mil pesos u 8 mil 500 a un segmento de la población, según el caso es discriminatorio toda vez, que frente a la pandemia todos somos vulnerables, lo que indica que no somos un país del primer mundo, que la supuesta prosperidad que las actuales autoridades nos metieron hasta el cansancio por 7 años y 5 meses ha sido una pingües ENEMA que ha sido desvelada con la aparición del Corona Virus.

Parece ciencia ficción, pero ha sido derrotada la lengua de un Campeón de peso completo, que pacto una pelea a 8 Round, quien para mantener la faja, tomo como estrategia la percepción o falsa realidad; que en el primer round del año 2012, dio un Knok Down y en el cuarto round del 2016, dio otro Knokl Down, pero en el octavo round al final del acto, un peso cósmico que pesa en UMA (unidad de medida atómica) nombrado Corona Virus Noqueo fulminantemente las falsa realidad que durante 8 años compro por el monto de 56 mil millones de pesos a costa y sacrificio de la salud, la educación y la alimentación de los mas vulnerables del pueblo dominicano. 

Compartir:

Related Articles