El PaisPortada

Obispo Castro Marte expresa tristeza e impotencia ante primeros feminicidios del año

El prelado católico dijo sentirse impotente y triste

Santo Domingo.- El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, lamentó hoy que en menos 48 horas dos mujeres hayan perdido la vida a manos de sus parejas sentimentales.

El prelado católico dijo sentirse impotente y triste, al colgar una mensaje a través de la red social Twitter.

”Que pena iniciar esta época nueva 2021 con estos dos sucesos lamentables. Las muertes de dos mujeres iniciando 2021 de forma violenta en menos de 48 horas, produce impotencia y tristeza. Por favor basta ya con esta situación. Nuestra sociedad cada día está en retroceso. Hasta cuando soportaremos esta situación, pobre sociedad”, expresó el obispo en su cuenta de Twitter.

Castro Marte agregó que ¨las cuestiones de violencia con las mujeres y las familias, lejos de estrechar la unidad, siguen agrandando herida y produciendo desconsuelo en cientos de familias en la República Dominicana, sembremos la paz en el 2021¨.

El primer femicidio de este 2021 se produjo en Sosúa, donde Bernardo Vicente Montero de 23 años de edad, mató a María Cristina Encarnación Montero de 27 años, de varias estocadas.

El otro hecho lamentable se registró en Santo Domingo Este. La joven Yuleisi del Carmen Beato Pérez fue asesinada la madrugada de este sábado por su pareja sentimental, quien posteriormente se quitó la vida.

Compartir:
Tags

Related Articles