Politica

Dice presidente JCE deberá responder ante Congreso denuncias de fallas en equipos electrónicos

Santo Domingo.- La diputada nacional Guadalupe Valdez dijo hoy que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, deberá responder ante el Congreso Nacional por las denuncias de irregularidades y las fallas de los equipos electrónicos durante el proceso electoral realizado el pasado 15 de mayo.

La legisladora anunció que desde que sean retomadas las actividades normales en el Congreso propondrá que sea interpelado el presidente de la JCE para que explique al país por qué no habrían funcionado los equipos electrónicos que fueron adquiridos para las elecciones generales a un costo de US31 millones.

Asimismo, indicó que Rosario deberá ofrecer detalles sobre la renuncia de unos 3, 200 auxiliares el día previo a las elecciones lo que habría resultado perjudicial para el proceso.

“Lo ocurrido en los diferentes municipios y provincias nos indica que el proceso tiene muchas irregularidades”, expresó la legisladora de Alianza País.

Acude a Junta del Distrito Nacional por boleta C1

La diputada Valdez acudió en la mañana de hoy a la Junta Municipal Electoral del Distrito Nacional junto a otros candidatos de Alianza País para verificar el conteo de las boletas en el nivel C1, porque según la información que le suministraron sus delegados, muchas de estas actas no fueron debidamente firmadas.

Explicó que en muchos de los colegios electorales fueron levantadas las actas de los niveles A, B y C pero que en el caso del C1, que verifica el voto preferencial de los diputados, no habría sido llevado a cabo en este proceso.

Al respecto, el presidente de esta Junta, Santiago Sosa, dijo a Diario Libre que estaban esperando terminar la verificación de las boletas en el nivel C para pasar a trabajar con el apartado C1.

“Hay algunas aprensiones por algunas boletas C uno que llegaron vacías, pero no todas las boletas C uno tendrían que llegar llenas porque hubo muchos ciudadanos, de hecho hemos comprobado en las actas, que votaron en el nivel C solamente porque marcaron al partido o al senador”, detalló Sosa.

Aseguró que a partir de esta tarde iniciarían una auditoría de estas boletas para atender la denuncia de Alianza País.

Compartir:

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.