PoliticaPortada

Candidato a diputado nacional propone eliminación del “Barrilito”

Santo Domingo.- El candidato a diputado nacional, Juan Dionicio, del Partido Frente Amplio señaló que mantiene su postura de renegar de los beneficios adicionales a su salario como congresista, al referirse a los fondos que llegan a través del “Cofrecito”, además de legislar para que este sea eliminado.

Juan Dionicio a través de su acostumbrado segmento de los miércoles en Facebook Live, conversó sobre el “Fondo de Transferencia Social” mejor conocido en nuestro país como “Barrilito” o “Cofrecito”.

“Un fondo de transferencia social no es más que todos aquellos recursos que van hacia una comunidad en procura del bienestar general y colectivo de la misma, así lo indicó  el postulante, quien además puntualizó que para estos fines los diputados reciben un monto de 90 mil pesos mensuales, y en los últimos tres años el Congreso Nacional dispuso de más de 4 mil millones de pesos, los mismos deben ser destinados a ser utilizados en pro de la población.

¿Realmente se están utilizando estos fondos en beneficio y ayuda de los dominicanos? Esta es la interrogante que se hace el aspirante al congreso, debido a que en ningún artículo de la Constitución de la República existe el fondo llamado “Barrilito”.

Además de que no está contemplado en la ley, Juan Dionicio resaltó que en el presupuesto de la nación existe un fondo de asistencia social a través del Ministerio de Salud Pública y otras instituciones y ministerios que reciben recursos para darles respuesta a sus comunidades.

Durante la transmisión, el candidato insiste en la necesidad de hacer un cambio en la forma de manejar el presupuesto que va a los diputados y se promuevan las ayudas a los dominicanos más necesitados a través del Congreso Nacional, cuya labor se embarca en ayudar a las masas para poder resolver algunos de los problemas de los más desprotegidos.

Anunció que en la siguiente entrega hablará sobre otras propuestas de cara a las elecciones del próximo 5 julio.

Compartir:

Related Articles