El PaisPortada

Turismo multa con 4 millones de pesos a Hotel Palladium por violar protocolo contra el covid

Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas multaron con 4 millones de pesos al Hotel Palladium, en Bávaro (este), por realizar una masiva fiesta en sus instalaciones con motivo de Fin de Año a pesar de que están prohibidas por el coronavirus, informaron ayer viernes fuentes oficiales.

El Gabinete de Turismo, encabezado por los ministerios de Turismo y de Salud, calificó de “inaceptable” lo acontecido y recordó que a raíz de las nuevas medidas generales adoptadas para detener el aumento de la pandemia en el país “los hoteles no podrán realizar actividades como fiestas, conciertos u otros eventos hasta el 10 de enero de 2021”.

En ese sentido, advirtió, en un comunicado, de que si el citado hotel repite un acto similar “le será suspendida su licencia de operación”.

“Apreciamos la comprensión de los ejecutivos del Hotel Palladium, quienes han mostrado disposición de tomar mejores medidas sobre este particular”, subrayó el comunicado.

Esta es la segunda sanción que impone el Gobierno dominicano a un hotel de una cadena internacional por incumplir los protocolos sanitarios decretados por la pandemia de coronavirus.

En septiembre pasado, el Ministerio de Turismo impuso una multa de 1 millón de pesos al hotel Riu Bambú por una aglomeración de personas en sus instalaciones tras la reapertura del turismo, la principal fuente de ingresos del país caribeño.

El Gobierno anunció esta semana más restricciones a la circulación de personas en el país hasta el 10 de enero, debido a un aumento exponencial del coronavirus en las últimas semanas.

La República Dominicana suma 172,218 casos de la covid-19 y 2,416 fallecimientos, después de que en las últimas 24 horas se registraran 1,433 nuevos contagios y 2 muertes.

Compartir:
Tags

Related Articles