Congreso NacionalPortada

Fidelio Despradel somete proyecto de bono especial para trabajadores de supermercados

Santo Domingo.- El diputado nacional Fidelio Despradel someterá a la Cámara de Diputados un proyecto de resolución mediante el cual se solicita al Ministerio de Trabajo la gestión del pago de un bono especial para las cajeras, empacadores, gondoleros y demás empleados de supermercados expuestos a mayor carga laboral y riesgo de contagio durante la crisis del coronavirus.

De esta forma, Despradel asume la propuesta presentada hace dos semanas por el candidato a diputado del Frente Amplio y el movimiento Bien Común, Jhonatan Liriano, quien participó de la redacción del proyecto de resolución.

La propuesta será presentada a la Cámara Baja en la sesión de este jueves, cuando los legisladores se reúnan para conocer la solicitud de extensión del Estado de Emergencia enviada por el Gobierno del presidente Danilo Medina.

“El Ministerio de Trabajo debe convocar a los dueños de grandes supermercados para acordar un mecanismo de retribución del gran esfuerzo y sacrificio que están haciendo sus empleados para mantener abastecidas a nuestras familias en la cuarentena. Los dueños del supermercado deben ser conscientes y compartir parte de los grandes ingresos que están recibiendo”, declaró Fidelio Despradel mediante un comunicado público.

En la propuesta se destaca que, según el artículo 420 del Código de Trabajo de la República Dominicana, el Ministerio de Trabajo, como órgano representativo del Poder Ejecutivo en materia de trabajo, es la más alta autoridad administrativa en todo lo atinente a las relaciones entre empleadores y trabajadores, y al mantenimiento de la normalidad en las actividades de la producción en la República.

De igual forma la propuesta de resolución destaca que, de acuerdo al artículo 62 de la Constitución de la República, el trabajo es un derecho, un deber y una función social que se ejerce con la protección y asistencia del Estado.

Hace una semana el periodista y candidato a diputado Jhonatan Liriano depositó en el Ministerio de Trabajo cerca de 1,000 firmas de ciudadanos y ciudadanas que dan apoyo a la propuesta de bono especial para trabajadores de supermercados.

Compartir:
Tags

Related Articles