Justicia y PolicialesPortada

Tres meses de prisión preventiva a cabo PN ultimó a compañero de patrulla

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo impuso este miércoles tres meses de medida de coerción a un cabo de la Policía Nacional, tras ser señalado como la persona que le ocasionó la muerte a un compañero de patrulla en la avenida Las Américas de este municipio, el pasado sábado 1 de diciembre.

La medida de coerción fue impuesta a Clever Luis Ramírez Amador, quien está imputado de violar el artículo 319 del Código Penal Dominicano, que tipifica el homicidio culposo, en perjuicio del hoy occiso Moisés Zabala Zabala y el Estado dominicano.

Durante la audiencia la fiscalía presentó diferentes evidencias testimoniales y documentales contra el encartado, siendo acogidas por el tribunal para la imposición de la medida cautelar.

Según el expediente instrumentado por Ministerio Público, el hecho sangriento ocurrió pasadas las 11:30 de la noche del 1 de diciembre de este año mientras los policías perseguían a varios presuntos malhechores.

Detalla que la persecución inició en las inmediaciones del “Mega Puerto” de La Caleta, Boca Chica, y que Ramírez Amador acompañaba con el arma manipulada a Zabala en la patrulla motorizada, en tanto que en otra motocicleta iban dos agentes más.

Indica que a la altura del Kilómetro 19 ½ de Las Américas, el hoy occiso frenó de golpe y Ramírez Amador habría realizado el disparo, impactando a su compañero de labores.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba