El PaisPortada

Sanz Lovatón destaca los logros de la DGA en esta nueva gestión

Santo Domingo.- Eduardo Sanz Lovatón, Director General de Aduanas, habló sobre proyectos que se están llevando a cabo en esa institución que pondrán en alto el país a nivel regional.

Según Sanz Lovatón, la DGA se encuentra en su mejor momento, debido a que febrero fue el mes de más recaudación en los últimos 15 años, representando una reactivación económica a pesar de la pandemia.

Entre los avances se encuentra, la donación de un equipo de rayo X, realizado por la empresa HIT Puerto Río Haina.

“Este equipo podrá inspeccionar 100 contenedores por hora. De esta manera, se aligerará el esfuerzo humano y no habrá tantas quejas sobre objetos rotos y maltratados durante este proceso”, dijo.

El Director de Aduanas enfatizó que el objetivo principal de la institución durante esta gestión es convertir el puerto de Haina en un hub regional, ya que hace poco, fue certificado por la Container Security Initiative CSI como un puerto seguro.

Sobre la administración de los fondos en Aduanas, Lovatón explicó que están aplicando una política de ahorro absoluto. Dijo que se han abstenido de remodelar oficinas, redujeron gastos en combustible, y no han comprado vehículos innecesariamente. Además, han estado depositando los fondos en la Tesorería Nacional y el Banreservas, banco del Estado.

Por último, agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la Defensa Civil en sus visitas a la frontera con Haití.

El control aduanal en la frontera siempre ha sido complicado. No obstante, están fortaleciendo el diálogo entre ambas naciones, han instalado drones en la frontera en aras de mejorar la seguridad y continuaron la instalación de una verja perimetral de 27 KM.

Las declaraciones del director de Aduanas, fueron ofrecidas en una entrevista en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión.

Compartir:

Related Articles