PortadaSanto Domingo Este

Regidores SDE revocan Plebiscito sobre la construcción de terminar de autobuses en Parque del Este

Santo Domingo Este. – El ayuntamiento de Santo Domingo Este logro que fuera revocado el Plebiscito que había sido aprobado por regidores mediante la resolución 40-18, para que fueran los munícipes lo que decidieran si se aprobaba o no la construcción de una terminal de autobuses próximo al parque del Este.

De igual modo, la mayoría de los regidores aprobó un recurso para el uso de suelo correspondiente al proyecto de la Terminal Interurbana del Este.

Luego de extensos debates los regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lograron aprobar el recurso con el apoyo de las ediles del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Bernarda Aracena y Milagros Segura.

Con la decisión queda revocado el plebiscito, pero continúa el debate de si se construirá la terminal en el lugar que pretende el Ministerio de Obras Públicas. El caso está pendiente de fallo en el Tribunal Constitucional y en el Superior Administrativo.

La sesión que fue convocada para las 10:00 de la mañana inició a 1:00, lo que fue atribuido por regidores de la oposición a que el oficialismo no tenía los votos suficientes como para que se les aprobara la pieza. A la sesión acudieron munícipes que colmaron la sala destinada a los visitantes que quieren presenciar los trabajos de la sala capitular. Como medida de seguridad fueron colocados agentes de la Policía en el lugar, mientras que otro grupo de policía estaba en el área del parque, algunos con bombas lacrimógenas colgadas al cinto.

Los ediles del Frente Amplio y del Partido Revolucionario Social Demócrata, así como del Partido Revolucionario Moderno se han opuesto a la construcción de la terminal cerca de Los Tres Ojos y del Parque del Este alegando que se afectaría el medio ambiente.

El Ministerio de Obras Públicas, entidad encargada de la construcción de la obra, considera que se hicieron varios estudios de impacto ambiental que establecen que no habría ningún daño al medio ambiente. Ahora solo se espera el fallo del Tribunal Constitucional para determinar si la obra sigue su curso o no.

Dentro de sus argumentos para rechazar el plebiscito, la Alcaldía indica que, aunque la Ley 176-07 establece la figura del plebiscito, se carece de un reglamento para su aplicación.

Además de que todo proyecto de esa naturaleza debe ser acompañado de un presupuesto para su ejecución y que en este caso no existe.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba