Regidor Darío Liriano asegura gobierno ha olvidado barrios de Sabana Perdida
Sabana Perdida, SDN.- Darío Liriano, Regidor del Municipio Santo Domingo Norte, aseguro que para el gobierno encabezado por el presidente Leonel Fernández, Sabana Perdida no está dentro de sus planes.
Agregó que la imperiosa situación en que habitan los munícipes de estos barrios es penosa, quienes han perdido las esperanzas dado que nada se hace por mejorar las condiciones en que viven los habitantes de Los Coordinadores, Manuel Caraballo, Altos de Sabana Perdida, Villa Blanca, 2 de Enero, La Javilla, El Manguito, La Barquita y Las Colinas, entre otros.
El joven Edil pidió de las autoridades gubernamentales la construcción de calles, aceras y contenes, de estos barrios.
Liriano explicó que los barrios pertenecientes a Sabana Perdida no son tomados en cuenta para los planes oficiales.»Las necesidades de obras sociales del sector son muchas, pero estamos olvidados totalmente en estos sectores», dijo el Edil.
Con calles llenas de hoyos, donde la hierba se ha apoderado de las principales vías impidiendo el libre tránsito de vehículos y peatones, donde la insalubridad, el hacinamiento hace que los ciudadanos tengan que vivir de forma infrahumana.
El barrio Manuel Caraballo de Sabana Perdida, el cual cuenta con más de 25 años de fundado e imborrables huellas históricas, se encuentra sumergido en la pobreza y escasas perspectivas de desarrollo.
La mayoría de sus pobladores conviven en humildes viviendas de madera, barracones o edificaciones en ruinas con 20 años de construidas y que se han deteriorado con el paso del tiempo.
Donde los habitantes allí pululan refugiados en la miseria, con casuchas, hoyos, cañadas y pendientes, cientos de familias les ha tocado convivir la mayor parte de su vida en el barrio.
Altos de Sabana Perdida II, es otro barrio que está conformado por numerosas cañadas que en época de lluvia se tornan turbulentas, así como por callejones que simulan prolongados laberintos. Además de ser de uso peatonal, el área cañada es también un lugar de esparcimiento para los lugareños.
Los habitantes de esta zona se quejan de que a pesar de ser el cuarto municipio más grande del país y segundo de la Provincia Santo Domingo, la pobreza los arropa a punto de que conseguir su sustento diario es una odisea.
Pide al Alcalde cumpla con Resolución 13-2011
En otro orden el joven Concejal solicito del Alcalde Francisco Fernández, dar cumplimiento a la Resolución aprobada por el Concejo de Regidores la cual ordena la pronta terminación de las obras iniciadas por esta administración en los primeros cien días de gestión, las cuales aun están destruidas las aceras y contenes de los barrios que conforman Sabana Perdida.
La Resolución es una iniciativa de Darío Liriano, quien reside en Sabana Perdida quien aseguro recibir presiones de los comerciantes de la zona, los cuales se quejan de las quiebras de sus negocios por la pérdida de clientes debido a las malas condiciones de las aceras y contenes. Asi como los accidentes que han provocado estas deficiencias.
El mal estado de los contenes impide que los estudiantes puedan trasladarse a sus centros educativos de forma segura ya que deben hacerlo por la avenida a pesar de los altos riesgos que esto implica.