Justicia y PolicialesPortada

Camacho afirma Cámara de Cuentas ha estado al lado de personas cometen actos de corrupción

Santo Domingo.- Los miembros del organismo fiscalizador son investigados por el Ministerio Público por sospecha de haber actuado contrario al deber que le es asignado por la ley.

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) afirmó que la Cámara de Cuentas se ha puesto más del lado de las personas que cometen actos de corrupción que del lado que debió estar, que es combatirla.

Expresó que el organismo que preside Hugo Álvarez Renta tiene la obligación de   cumplir su objetivo institucional y hacer las labores de investigación que debió de hacer.

Aseguró que, pese a los obstáculos que trató de imponer la actual Cámara de Cuentas, el Ministerio Público va a realizar todas las diligencias necesarias para procesar a los responsables de sobrevaluar obras contratadas por el Estado con la firma brasileña Odebrecht.

Camacho se refirió al tema cuando se le preguntó sobre el caso al que, junto a la directora Nacional de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, califica como “Odebrecht 2.0”.

Recordó que uno de los elementos que define a “Odebrecht 2.0” son las sobrevaluaciones de obras y, “lamentablemente, la Cámara de Cuentas de República Dominicana lo que ha servido es para impedir el trabajo del Ministerio Público”.

Añadió que el órgano de fiscalización estatal que preside Hugo Álvarez Pérez, “se ha puesto más del lado de las personas que cometen actos de corrupción que del lado que debió estar,  que es cumplir su objetivo institucional y hacer las labores de investigación que debió de hacer”.

Sin embargo, el procurador adjunto se mostró optimista. “Con Odebrecht 2.0 nosotros vamos a saltar  los obstáculos que sea necesario saltar para llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo.

“Por eso, el Ministerio Público, al notar que la Cámara de Cuentas estaba cometiendo actos que riñen con la ley, incluso maquillando auditorías… por eso la estamos investigando”.

Respecto al caso de la exministra de la Juventud Kinsberly Taveras Duarte, el magistrado Camacho recordó que se trata de un proceso de investigación abierto.

 

Compartir:

Related Articles