
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde manifestó que la secretaria de asuntos municipales suspendió del PRM al regidor Oriol Santos y confirmó que se está trabajando en designar una comisión paralela a la justicia para realizar su propia investigación.
“También estamos designando una comisión para que paralelamente a la investigación de la justicia realice su propia investigación y dependiendo los resultados se solicitará la expulsión definitiva del PRM”, escribió el edil en su cuenta de Twitter, donde dio mención al presidente Luis Abinader; a José Ignacio Paliza, presidente del partido y a Carolina Mejía, secretaria general y a Víctor D´Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana.
Oriol Santos es el presidente de la sala capitular del ayuntamiento de San Víctor, en la provincia Espaillat.
La acusación inicio a través de una denuncia realizada por un ciudadano del municipio de San Víctor, alegando una extorción por parte del regidor. El ciudadano entregó un video a la Fiscalía, donde se ve al regidor junto a un constructor de la zona, Cristóbal Sánchez, entregándole unos billetes al regidor, para que este supuestamente le ayudara a conseguir un permiso para construir una urbanización.
La Fiscalía procedió a citar al regidor para conocer su versión de los hechos. Debido a que se encuentra involucrado un funcionario público y un ciudadano, el caso pasara a La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). La información fue ofrecida por el fiscal Luis Alberto Fernández.