El PaisPortada

Presidente Danilo Medina recibe a la reina de España Letizia Ortíz

Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina, y la primera dama, Cándida Montilla de Medina, reciben estos momentos a la  Reina de España, Doña Letizia Ortíz.

La reina Letizia en el PN

La monarca española fue acompañada a su llegada al Palacio Nacional por los ministros Miguel Vargas, de Relaciones Exteriores; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia, así como el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y otros funcionarios.Danilo Medina junto a Letizia

Acto seguido, se procedió a dar seguimiento al protocolo establecido en el Salón de Embajadores, donde el presidente Medina, la Primera Dama y los ministros del Gobierno se tomaron la fotografía oficial con doña Letizia.Letizia y funcionarios

Visitará centro. La reina y la Primera Dama dominicana visitarán, en el marco de la agenda previamente establecida, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), primer centro público dedicado a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños de cero a diez años con trastornos del espectro autista, parálisis cerebral infantil y síndrome de Down.

En tanto que mañana,  la reina viajará hasta la localidad de Azua, para visitar a las 10:15 de la mañana la cooperativa de banano orgánico Cooprobata, y después, a las 12:00 del mediodía, conocerá en Baní, provincia Peravia el proyecto de Plan Internacional sobre actividad de embarazo adolescente y uniones tempranas. El mismo martes viajará hacia Haití.

La visita de Letizia coincide con el trigésimo aniversario de la instalación en República Dominicana de la Agencia Española para la Cooperación Internacional.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba