El PaisPortada

Aguaceros dispersos y tronadas en algunas localidades

Santo Domingo.- Este viernes debido al paso de una onda tropical se esperan sobre nuestro territorio incrementos nubosos en horas de la tarde, acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre algunas localidades del litoral costero Caribeño, la Cordillera Central y la región noroeste del país.

Debido al ambiente caluroso, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado.

Mañana prevalecerá un ambiente de escasa humedad y con presencia de partículas de polvo sahariano, que estarán limitando los desarrollos nubosos y la ocurrencia de lluvias significativas sobre nuestro país.

Sin embargo, una vaguada localizada en varios niveles de la tropósfera y los efectos del arrastre de campos nubosos provocado por el viento, promoverán chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia algunas localidades de las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central.

Compartir:

Related Articles