El PaisPortada

Pedernales celebra 64 aniversario con operativos de inclusión social

Pedernales.– En sus 64 aniversario, la provincia de Pedernales se benefició de un operativo de inclusión social.

Cientos de personas de los barrios más pobres fueron beneficiadas con distintos operativos de inclusión social en el 64 aniversario de la provincia de pedernales, donde la población valoró la importancia de dicha actividad.

En la actividad, que se desarrolló en el Liceo Pastor Roberto Méndez, se realizaron:

Exámenes para detención de Cáncer
Examen de la vista
Seguro SeNasa
Pensión
Programa supérate
Sillas de ruedas
Raciones alimenticias

El ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera, estuvo presente y destacó la importancia de este tipo de jornadas en la Zona Fronteriza. Adolfo Pineda, Director del Programa de Reducción de Pobreza Extrema, habló del alcance y beneficios de este operativo para la comunidad.

A la dicha actividad asistieron Lisandro Macarrulla, ministro Administrativo de la Presidencia, y Sigmund Freund Mena, director de Alianza Público Privada, entre otras personalidades importantes del gobierno.

Agilizan labores para construcción del aeropuerto de Pedernales

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo inspeccionó los trabajos de verificación de los terrenos que se estudian para la construcción del aeropuerto internacional de Pedernales.

El aeropuerto está localizados en la comunidad Tres Charcos; obra esencial dentro del proyecto de desarrollo turístico de esa provincia.

Pichardo, informó que con estas labores pudo verificar cómo va el proceso de delimitación del perímetro de los terrenos requeridos para construir la terminal aérea.

De igual manera, la comprobación de las superficies de aproximación y despegue, así también, el funcionamiento de la estación meteorológica, instalada ya en la zona.

“Los trabajos para la construcción de este aeropuerto internacional de Pedernales no se han detenido, los equipos están de forma permanente aquí,”, indicó Pichardo.

Asimismo, manifestó que trabajan con celeridad por la importancia de esta obra y con la rigurosidad que requiere este tipo de proyecto.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba