Justicia y PolicialesPortada

Policía Nacional estandarizará su manual de uso de la fuerza en las vías públicas

Santo Domingo.- Dentro del plan estratégico institucional que prepara la Policía Nacional para el período 2021-2024, está contemplado la revisión de los manuales del uso de la fuerza y las intervenciones en las vías públicas realizadas por los miembros de la institución del orden, con la finalidad de estandarizarlos y que sean medibles en lo adelante.

Así lo informó el vocero de la uniformada, coronel Miguel Balbuena, quien señaló que el manual de uso de la fuerza tiene la finalidad de que a la hora de aplicarse, tanto agentes como la ciudadanía tenga la información de que lo que se está realizando está dentro del marco de la legalidad.

“En ese sentido, esto involucra unos procesos y procedimientos de revisar los manuales del uso de la fuerza y de intervención en la vías públicas de la República Dominicana, a los fines de estandarizar los procesos para que sean medibles dentro de las partes de esas variables que pueden medirse y puedan de la mejor manera retroalimentarse de estos procesos”, dijo el coronel.

De igual forma, el coronel admitió que lo anteriormente dicho es una parte de las debilidades de la institución al igual que otros cuerpos de policías en el mundo.

Compartir:

Related Articles