El PaisPortada

Minerd paga RD$80 millones a alcaldía para escuela Cristo Rey

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, entregó un cheque por RD$80.6 millones al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, por la adquisición de los terrenos para la construcción de un centro educativo en el sector de Cristo Rey.

Durante el encuentro, realizado en el Palacio Consistorial, Peña Mirabal dijo que esta primera partida, equivale al 80% del valor total de los terrenos, que pertenecían a la Alcaldía del Distrito Nacional, permitirá dar respuesta a una histórica demanda de los moradores de la barriada por la construcción de un liceo.

“El levantamiento de esta edificación escolar es primordial para nuestro presidente Danilo Medina, quien le ha dado seguimiento a todo el proceso de negociación. Para mí es de gran satisfacción poder cumplir con este acuerdo que había firmado con el cabildo de la capital, el cual beneficiará a miles de estudiantes que están esperando la construcción de este centro educativo, y a esa gran comunidad que ha luchado tanto para lograr que ese sueño”, afirmó.

Por su parte, David Collado agradeció al ministro Peña Mirabal el interés mostrado para hacer realidad una demanda que por años habían hecho los moradores de este sector, a la vez que dijo que ya instruyó al departamento de Infraestructura del Cabildo para que dé inicio a los trabajos de desmantelamiento de los escombros que se encuentran en los terrenos donde será erigida la obra, como lo contempla el acuerdo.

“El haber realizado una transacción de manera transparente y, sobre todo, dejando a un lado los intereses políticos y partidarios para poner sobre la mesa los intereses del sector de Cristo Rey y de la educación, es un paso trascendental entre el Ministerio de Educación y el Gobierno de la ciudad”, sostuvo Collado.

El acuerdo contempla otras iniciativas como solicitar los permisos para la construcción de los nuevos planteles escolares.

Compartir:

Related Articles