El PaisPortada

MAP aclara sobre funcionarios que ejercen cargos municipales

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) aclaró que aquellos funcionarios y servidores de los entes y órganos del Poder Ejecutivo que se encuentren ejerciendo las funciones de regidores y vocales de manera honorífica podrán recibir el pago de viáticos, derivados de tareas oficiales.

El titular del MAP, Darío Castillo Lugo, mediante un comunicado de prensa, indicó que los ayuntamientos y distritos municipales deben de cubrir las necesidades de alimentación y hospedaje, cuando el personal desempeñe labores en el interior del país, fuera de su lugar habitual de trabajo.

En ese sentido, el funcionario explicó que la circular del MAP núm. 008040 de opinión técnica sobre incompatibilidad de funciones y desempeño honorífico en el ejercicio de cargos en los ámbitos del Poder Ejecutivo y de la Administración Local, se refiere a la prohibición de percibir más de un salario mensual, por ejercer como regidores o vocales, mientras continúen nombrados en la Administración Pública, con excepción de la docencia.

Castillo recibió a una comisión, encabezada por los presidentes de la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore) y de la Asociación Dominicana de Vocales (Adova), Eliazar Reynoso y Manuel Tejeda Calderón, respectivamente. Manifestó que analizará las sugerencias recibidas, para determinar cuáles podrían ser aplicables, dentro del marco legal vigente.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba