Opiniones

Juan José Rojas Tabar. Una esperanza que crece en SDE

Por: Joan Leyba Mejía
El hijo del General como se le conocía en principio, al joven humilde, agradable y sencillo que caminaba las calles, callejuelas y callejones de la circunscripción 3 de la Provincia Santo Domingo, en busca de conocer la gente que la habita y de igual manera, las condiciones en las que viven los más de 200,000 personas de dicha demarcación territorial, ha sido bautizado como la NUEVA ESPERANZA DE LA GENTE.

Adornado de una paciencia envidiable y un trato amable con las personas, Juan José, ha podido conectar con el sentir de los suyos, al punto de convertirse hoy día, en una de las propuestas más atractivas en términos electorales en la Circunscripción 3 de Santo Domingo para ocupar una curul en la Cámara de Diputados de Republica Dominicana.

A pesar de no tener una propaganda agresiva como muchos de sus competidores internos y adversarios externos, no existe rincón alguno en esta Circunscripción, donde no se hable de las potencialidades y posibilidades que tiene Juan José Rojas para ser, sino el mas, uno de los diputados más votados de este proceso electoral.

Ganarse el apoyo y el cariño de sus conciudadanos, no le ha sido difícil pues al compás de las condiciones humanas que lo adornan, también ha heredado las simpatías y el afecto de los que siempre ha gozado su padre, no solo en la circunscripción 3 de Santo Domingo, sino en todo el territorio nacional.

Juan José Rojas, es hijo del Exsecretario de las Fuerzas Armadas, General Juan Bautista Rojas Tabar, sin dudas el líder militar más grande de las últimas cinco décadas en Republica Dominicana, hombre amado y admirado por todos los que le conocen, con una labor social insuperable en los sectores más deprimidos y olvidados de esta Circunscripción, con especial atención a San Antonio de Guerra, San Luis y San Isidro, siendo este último donde creció y se desarrolló Juan José, y de su esposa Matilde Franco de Rojas Tabar, dueña de una obra de servicios encomiable y Exvicealcaldesa de Santo Domingo Este .
Definirlo como ser humano resulta simple, pues su formación hogareña no le ha dejado espacio a la complejidad. Juan José es hijo, padre y esposo, joven entusiasta y dinámico, fiel creyente en Dios, apegado a la justicia y a los valores familiares, deportista nato, amante de la naturaleza, preocupado por las presentes y futuras generaciones, dedicado y laborioso, respetuoso de las normas y amante de la paz.

Rojas es Licenciado en Administración de Empresas y una Maestría en Administración de Empresas mención Finanzas, además un Postgrado en Negocios Internacionales, así como también, múltiples diplomados, talleres, congresos y seminarios referentes a la Administración púbica y privada. Actualmente cursa la carrera de Derecho y con apenas 34 años ha acumulado una gran experiencia en los aspectos de proyectos y gerencia, tanto en sector público, como en el sector privado.
En sus recorridos por los múltiples sectores que componen la Circunscripción 3 de Santo Domingo, más que hacer proselitismo, se ha dedicado a construir un gran núcleo de amigos, pues entiende que ha llegado el momento de que a las personas deje de vérseles como productos de subastas en tiempos de elecciones y se les trate como sujetos capaces de desarrollarse con el empuje y el apoyo necesario.

Con sobrada razón las personas que hemos tenido el placer de conocerle, tanto a él como a sus progenitores, no hemos de asombrarnos con su accionar sino más bien confluir con un viejo refrán que habla de las condiciones humanas, profesionales y políticas de Juan José Rojas Tabar.
“De tal palo tal astilla”

Compartir:

Related Articles

Check Also

Close