PoliticaPortada

Francisco Fernández dice que “ni muerto” cede ese municipio al PLD

DSC00416Llama al presidente Danilo Medina a no cegarse, y a entender que el PRD garantiza la victoria en la demarcación
Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo Norte.- A menos de una semana de haberse firmado el denominados pacto histórico entre el PLD y PRD, comenzó a desatarse la lucha de intereses, en este caso una de la manzana de la discordia es el municipio Santo Domingo Norte.

El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, aseguró que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no pierde en esa demarcación y que para ceder esa alcaldía habrá que matarlos, “aquí se va a ganar a como dé lugar porque el pueblo tiene claro que hay un alcalde que ha trabajo por ellos”.

“Nosotros no perdemos, lo he dicho mil veces. Esto no lo cedemos ni muerto. Aquí va a haber que matarnos. Aquí se va a ganar. Aquí se va a ganar a como dé lugar”, así respondió el alcalde al hacer referencia a las declaraciones del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de presentar un candidato a alcalde en esa demarcación de forma individual entre ambas organizaciones.

El ejecutivo municipal arremetió en contra Pared Pérez, a quien le dijo “tiene que bajarse de esa nube Reynaldo, usted ha irrespetado el partido y el PRD es el PRD en este país. Óiganlo bien pase lo que pase tengo que decirle a Reynaldo que es un irrespetuoso que ha irrespetado este partido, con todo el respeto que me merece Danilo Medina nunca se ha expresado así de nadie” manifestó el Alcalde Perredeista.

El también vicepresidente del PRD continuo refiriéndose a Pared Pérez a quien le aclaró que en nada se parece su gestión a la de Raúl Mondesí en San Cristóbal.

“Te tengo que corregir también que cuando me igualaste a la Alcaldía de San Cristóbal, no tengo nada con Mondesí porque es mi amigo. Pero es un irrespeto querer decir que esta Alcaldía es un desastre. Reynaldo ven aqui para que veas lo que es Santo Domingo Norte” refirió el Alcalde municipal.

Fernández, entiende que los munícipes reconocen que en su gestión se ha trabajado para mejorar su calidad de vida. “Nosotros no cedemos esta plaza”, insistió a periodistas”.

Argumentó que Danilo Medina tiene que entender que debe volver a ganar la Presidencia para seguir haciendo los cambios que necesita este país. Agregó que Medina sabe bien que el PRD ayuda para que en Santo Domingo Norte se gane la presidencia “holgadamente”.

“Él lo sabe. Lo que tiene el PLD, lo tiene ya. Ahora nosotros vamos a marcar la diferencia”, reiteró Fernández.
El ejecutivo municipal habló durante un acto visiblemente proselitista y en medio de un sofocante calor y apagones, en el que el ayuntamiento de Santo Domingo Norte rindió cuentas del presupuesto participativo de 2015, donde afirma se han invertido 45 millones de pesos en diferentes obras.

Reynaldo asegura PLD quiere presentar candidatos
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, manifestó la importancia que tiene para esa organización política presentar candidaturas propias en Santo Domingo Norte, Santiago y San Cristóbal.

El también senador del Distrito Nacional calificó de “desastre” la gestión del alcalde Francisco Fernández.

Pérez, calificó como “desastrosas” las gestiones que han hecho los alcaldes de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández; el de Santiago, Gilberto Serulle, y el de San Cristóbal, Raúl Mondesí.

El dirigente peledeista sostuvo que esas demarcaciones son determinantes por el número de votantes que tienen, por lo que es necesario para el PLD ganar esas plazas, para no afectar la candidatura presidencial.
“Para el PLD es sumamente importante el poder llevar candidaturas propias cuestión de que no pueda impactar de manera negativa en la boleta presidencial que para nosotros es fundamental”, afirmó Pared Pérez, al ser abordado en el Senado de la República.

Víctor Gómez Casanova
El diputado Víctor Gómez Casanova calificó como “injusto” que el PLD no ceda las candidaturas a alcaldías al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tanto en los municipios de Santiago, San Cristóbal y Santo Domingo Norte después de oficializarse una alianza entre ambos partidos, acuerdo que, afirma, debe conllevar sacrificios.
El vocero del partido blanco criticó la decisión del PLD de ir solo en esas demacraciones.

“Un proceso de alianza significa sacrificio de ambas partes y el PRD ha sacrificado la candidatura presidencial de Miguel Vargas para apoyar la reelección del presidente Danilo Medina y el significado del apoyo del PRD al PLD es una garantía de triunfo para el presidente Medina, por lo tanto, sería un acto de justicia política recibir el apoyo del PLD para nuestros candidatos en esas plazas”, sostuvo el diputado perredeísta.

No obstante, sustentó que conforme a los estatutos del PRD, es el presidente de ese partido quien debe pronunciarse sobre el anuncio hecho por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, de que no cederían las candidaturas de Santo Domingo Norte, Santiago y San Cristóbal, por las “desastrosas” gestiones que han tenido los actuales alcaldes de esas jurisdicciones.

“En tal sentido, con relación a la presentación de candidaturas para las alcaldías de Santo Domingo Norte, San Cristóbal y Santiago, el PRD todavía no ha fijado una posición definitiva con respecto a esos casos y estamos a la espera de una reunión entre el presidente Danilo Medina y el presidente del PRD para definir finalmente que pasará en esas demarcaciones electorales”, informó Gómez Casanova.

La situación en estos municipios se mantienen cada vez mas criticas en la que los dirigentes de los diferentes partidos se han pronunciado de forma radical en torno a la candidatura a la Alcaldía.

En el municipio Santo Domingo Norte, además del Alcalde Francisco Fernández quien busca reelegirse en el cargo aspiran también por el PRD, el Diputado Virgilio Merán, por el Partido de la Liberación Dominicana, el ex alcalde Jesús Feliz, así como los diputados Carlos Guzmán y René Polanco, asimismo los dirigentes políticos William Martínez y Leandro González.

Compartir:

Related Articles