Justicia y PolicialesPortada

DNCD advierte actuará con intensidad contra narcotraficantes

Santo Domingo.- Ante los incidentes de los últimos días en que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) han resultado muertos o heridos en medio de allanamientos e incautaciones, la institución antinarcóticos advirtió ayer que no dará un paso atrás frente a las amenazas y que responderá con la misma intensidad a los narcotraficantes.

Durante una rueda de prensa, la DNCD mencionó que en las últimas 72 horas tres agentes resultaron heridos a manos del narcotráfico, un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) muerto en Elías Piña y un miembro de la Armada Dominicana fue secuestrado en San Pedro de Macorís, posteriormente abandonado en alta mar y el recibimiento a tiros a miembros del Ministerio Público y agentes de esta institución, mientras realizaban un allanamiento en Santiago.

Frente a esto, la vocera de la entidad, Josefina Capellán, expresó que la DNCD actuará del mismo modo.

Casos

Según informes, el cabo Florencio de los Santos, recibió una herida por arma de fuego con orificio de entrada en cara anterior izquierda del cuello, causándole la muerte, durante un operativo donde prestaba servicios en la sección la Lomita de Pinzón, en Elías Piña. Durante este operativo donde actuaron miembros del C-2 y del J-2, fueron incautadas diecisiete (17) pacas de una hierba presumiblemente Marihuana con un peso de 159 libras. En otra acción, dos fiscales y un equipo de la dirección antinarcóticos que realizaban una tarea de vigilancia fueron interceptados por un colombiano y dos dominicanos, que al emprender la huida en una lancha secuestraron a un miembro de la armada, abandonándolo después junto a su fusil en alta mar.

Durante un operativo en San Cristóbal resultó herido un raso de la institución y mataron a dos durante un enfrentamiento. En Santiago, recibieron a tiros a fiscales.

Compartir:

Related Articles