Congreso NacionalPortada

Félix Bautista dice no se ha escogido miembros Cámara de Cuentas; niega tranque

Santo Domingo.- El senador Félix Bautista informó hoy que luego de ser entrevistados los 15 aspirantes a la Cámara de Cuentas, la comisión del Senado que tiene el propósito de estudiar las ternas rendirá un informe este jueves, aunque todavía no han llegado a un consenso al respecto.

El legislador por la provincia de San Juan, aseguró que, pese a que hay avances, dicha comisión no ha recibido sobre el fondo de cada uno de los postulantes y negó que exista un tranque para la escogencia de los integrantes a la Cámara de Cuentas.

«No hay ningún tranque. La verdad es que para poder aprobarlos los integrantes de los miembros de la Cámara de Cuentas se necesita la dos tercera parte de los presentes. Eso significa llegar a un nivel de consenso entre los actores políticos«, dijo Bautista, al ser abordado por periodistas.

Agregó que la comisión del Senado que estudia las ternas no ha deliberado sobre las personas que integrarán la nueva Cámara de Cuentas.

«En el seno de la comisión no se ha deliberado sobre quiénes van a integrar la nueva Cámara de Cuentas», aseguró el senador.

El Senado escogería este jueves 8 de abril los cinco miembros de la Cámara de Cuentas de entre quince personas preseleccionadas y agrupadas en cinco ternas por la Cámara de Diputados.

Compartir:

Related Articles