El PaisPortada

Endurecen condiciones de veda para varias especies de peces

La veda establecida es de dos años, a comenzar hoy 2 de julio de 2021 y con finalización el 2 de julio de 2023.

Santo Domingo.- El Gobierno declaró mediante decreto la veda a la captura, pesca y comercialización, en todo el territorio nacional, de los peces loro, jabón, butú, cotorra, doctores, cirujanos, ángeles, mariposas, pepinos de mar y holoturias.

La veda establecida es de dos años, a comenzar hoy 2 de julio de 2021 y con finalización el 2 de julio de 2023.

Se establece como excepción a la veda la comercialización de carne o masa de las especies objeto de la veda hasta el 30 de agosto de 2021, así como la recolección de las especies de holotúridos con fines de investigación o estudio científico en proyectos autorizados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena).

Por otro lado, prohíbe el uso, en todo el territorio nacional, de compresores de buceo para la pesca diurna o captura nocturna de especies acuáticas.

A través de esta veda, el Gobierno dominicano cumple con su compromiso de protección de los arrecifes de coral, que son de los ecosistemas tropicales de más alta biodiversidad del mundo, ya los peces herbívoros objeto de esta prohibición, como los loro y doctores, contribuyen a su construcción y preservación.

Compartir:

Related Articles