PoliticaPortada

Díaz Rúa: El toque de queda ya no tiene sentido, el virus no se pega de noche

Santo Domingo.- El dirigente de la organización política la Fuerza del Pueblo, favoreció este martes que las autoridades levanten el toque de queda, como están exigiendo los dueños de bares y restaurantes y otros miembros de la sociedad civil.

A juicio del exministro de Obras Públicas el virus no solo se pega de noche, por lo que entiende que las autoridades deben ser más estrictas y asegurarse que la población esté vacunada.

“Que el país comience a abrir porque recuperar la base de la economía es muy difícil si seguimos así. El toque de queda ya no tiene sentido, el virus no se pega de noche, se pega a todas horas”, enfatizó Díaz Rúa.

Al ser entrevistado en programa “Esto no es Radio” reveló que ya se aplicó las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19, pese a que él fue afectado por la enfermedad que lo mantuvo por 13 días en UCI.

En cuanto al estado de emergencia, el dirigente político lo definió como “una comodidad” porque a través del mismo, “las autoridades tienen las cosas más fáciles”.

“Yo creo que es un error porque, no lo digo de este Gobierno, sino, del Gobierno pasado, con ese estado de emergencia nos metimos con una deuda enorme, se manejó malísimo el tema al principio de la pandemia”, reveló.

En ese orden, lo calificó como “uno de los peores crímenes” el traer “mascarilla en un avioncito y medicinas” y dijo entender que todas las pruebas que había eran falsas.

Sostuvo que ese mal manejo es lo que llevó que el país tenga tanto tiempo metido en estado de emergencia y en cuarentena.

Compartir:

Related Articles