El PaisPortada

Director de PROMESE CAL Adolfo Pérez dice Gobierno del presidente Luis Abinader está dando cátedra en manejo de fondos públicos

Santo Domingo. – El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE /CAL), Adolfo Pérez, dijo que el Gobierno del presidente Luis Abinader está dando catedra en materia de transparencia y el uso de fondos público y de rendición de cuentas.

Pérez, subrayó que el mandatario con su accionar, está dando ejemplos a los funcionarios, colaboradores y servidores de que los fondos públicos deben ser utilizados con responsabilidad, transparencia y pulcritud.

“Hemos visto como el presidente Luis Abinader a sus funcionarios, a sus colaboradores, a sus servidores que están colocados en las instituciones en todo el ámbito del gobierno, le envía mensajes claros de la necesidad y de la responsabilidad de que los fondos públicos sean utilizados con toda la pulcritud, con toda la integridad y de que tengamos una conducta abierta, transparente y de plena rendición de cuenta a la ciudadanía”, expresó el incumbente de PROMESE/Cal.

Al ser entrevistado en el programa la “Gente Habla con Dary Terrero”, Pérez dijo que, aunque Abinader tiene la posibilidad de reelegirse, porque así lo permite la Constitución Dominicana, este no tiene intenciones de repostularse en el año 2024, sino que su intención es “materializar el compromiso establecido con el pueblo dominicano”.

Asimismo, dijo que a solo siete meses de Abinader haber asumido la presidencia de la Republica, ya ha comenzado a fructificar en propósitos, pero que la mejor parte del gobierno será la que el pueblo dominicano construirá al lado del mandatario, luego de superar la pandemia del Covid-19.

Además, aseguró que todavía falta mucho tiempo para hablar de reelección, pero que esa puerta está abierta, (debido a que Danilo Medina modificó la Constitución en el 2015 para poder presentarse las elecciones del 2016) y que el presidente goza del cariño del pueblo dominicano, el cual “reconoce que Abinader toma decisiones en favor de la gente”.

Compartir:

Related Articles