El PaisPortada

Dirección General de Migración detienen cientos de haitianos indocumentados

Santo Domingo.- Miembros de la Dirección General de Migración (DGM) detuvieron cientos de haitianos indocumentados durante un operativo de interdicción acompañados de miembros del Ejército Dominicano, en Puerto Plata y Santiago de los Caballeros.

Las interdicciones del personal dirigido por el sub director Dionisio Cruz, encargado para la zona norte, fueron realizadas desde las primeras horas de la madrugada de este martes, en San Marco, Playa Oeste y la parada de minibuses del transporte público, y otros sectores de la ciudad Atlántica de Puerto Plata, donde fueron detenidos 93 extranjeros ilegales.

En tanto, que en la zona sur de la ciudad de Santiago fueron detenidos en distintos barrios alrededor de 200 indocumentados, mientras se dirigían a lugares de trabajo, intercepciones a vehículos públicos y casuchas que habitaban.
Los indocumentados detenidos son llevados en vehículos de la institución migratoria hacia el albergue de Santiago, de donde serán trasladados a Dajabón en las próximas horas para ser devueltos a su país de origen.
Las operaciones que también forman parte del reforzamiento militar en la frontera, son dirigidas en la línea noroeste por Daniel Fontanilla, encargado de Asuntos Migratorios con asiento en Dajabón.
En lo que va de este mes, los miembros de la DGM han realizado miles de detenciones mediante operativos de interdicción ordenados por el director de esa institución, Enrique García, en coordinación con mayor general del Ejército Julio Florián Pérez.

Nueva encargada DGM en aeropuerto Puerto Plata

En otro orden, el sub director Dionisio Cruz, durante su incursión en la ciudad de Puerto Plata juramentó a Ana Almonte, como nueva encargada de Asuntos Migratorio, con asiento en la terminal del aeropuerto internacional de esa ciudad.

Compartir:

Related Articles