PoliticaPortada

TSE autoriza citar presidente Danilo Medina en acción amparo

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) autorizó citar al presidente Danilo Medina a la acción de amparo de extrema urgencia, que presentó el candidato a senador por el Distrito Nacional del partido Fuerza del Pueblo y varios partidos aliados, Vinicio Castilo Semán.

La acción de amparo, que se conocerá de manera virtual este jueves a las 11:00 de la mañana, reclama la restauración de derechos fundamentales que alegadamente fueron afectados por la suspensión dispuesta con el decreto presidencial que impuso el toque de queda en marzo y sus posteriores prórrogas.

Castillo Semán pide que se le garanticen las condiciones de competencia para ser elegido para la posición de senador por el Distrito Nacional, mediante el mecanismo que tenga a bien disponer. Argumentó que el derecho a ser elegido por un partido de oposición conlleva en esencia una postura crítica al gobierno.

Pero entiende que resulta imposible ejercer ese derecho si el gobierno puede privarle de la libertad de movimientos, sobre todo 10 días antes de las elecciones, impedirle recaudar fondos en reuniones nocturnas, impedirle asociarse con organizaciones políticas en busca de arreglos electorales, irrumpir sin orden judicial a su vivienda, interceptar las comunicaciones del candidato, coartar su derecho a expresarse en los medios de comunicación, y reducirle a prisión conveniente, sin causa.

Compartir:

Related Articles