Justicia y PolicialesPortada

Designan a periodista Diego Pesqueira como nuevo vocero de la Policía Nacional

Pesqueira ha ocupados cargos públicos, entre ellos están: vocero de la Policía, asesor en materia de comunicación del Ministerio de Interior, relacionador público de la Dirección Especializada de la Policía Escolar, dependencia del Minerd.

Santo Domingo.- Fue sustituida la teniente coronel Ana Jiménez Cruceta como vocera de la Policía Nacional y en su lugar nombraron al periodista Diego Pesqueira.

El coronel Pesqueira ha ocupados cargos públicos, entre ellos están: vocero de la Policía, asesor en materia de comunicación del Ministerio de Interior, relacionador público de la Dirección Especializada de la Policía Escolar, dependencia del Minerd.

Además, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), hoy es la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Cruceta

Solo duró casi cuatro meses la saliente vocera Ana Josefina Jiménez Cruceta, que antes de ocupar el cargo dirigía la unidad de poligrafía de la institución del orden. La teniente coronel es oriunda de Cotuí e ingresó a las filas de la institución en enero del 2007, fecha en que ya llevaba ocho semestres de Medicina.

La Unidad de Poligrafía fue puesta en funcionamiento en 2015, consta de nueve equipos y son sometidos al examen el personal de vinculación y de nuevo ingreso.

Jiménez Cruceta ha desempeñado además funciones en la Policía Científica, Comunitaria, Judicial, Sanidad Policial y otras áreas, asegura siempre apegada a la integridad.

Compartir:

Related Articles