PortadaSanto Domingo Norte

Deposito de valijas electorales en SDN fue incendiada

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Norte.– El almacén que alojaba las urnas conteniendo las boletas electorales de las elecciones del pasado domingo desarrollada en este municipio, fue se vio afectado por incendio que hasta el momento se desconoce las razones.

El incendio en la zona ocurrió supuestamente anoche, aunque no se ha dicho la hora exacta, algunos de los vecinos han dicho fuera de record a Santodomingoaldia.com que aconteció pasadas las siete de la noche.

No se han identificado a los autores del incendio.

Al lugar, han llegado bomberos a hacer el levantamiento correspondiente para determinar las causas del siniestro.

Así mismo los dirigentes reformistas Eddy Alcántara e Iván Marte, quienes expresaron que las elecciones no pueden ser válidas en esa condición, ya que no podrá el organismo electoral validar los resultados por la insuficiencia de pruebas.

En ese municipio competían a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, René Polanco, quien de acuerdo al boletín 9 de la JCE está delantera con 25% por encima del candidato, actual alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Francisco Fernández y Julio Encarnación por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien tras concluir el proceso no se le ha visto por ningún lado.

Desde principio de semana, Fernández se ha negado a aceptar los resultados de los comicios y ha proclamado que él fue el ganador en esa demarcación, por lo que ha exigido un reconteo de los sufragios.

Al lugar se presentó el alcalde Fernández quien deploró el hecho al tiempo que explicó que de forma extraña, luego de haber depositado antes de ayer una instancia en la que pedía un reconteo de forma manual, así como la paralización de los boletines, hoy aparece quemado el almacen de deposito de las boletas.

Cuestionó que pese a que las autoridades militares “sobran” en la Junta Electoral del municipio, en el deposito brillaron por su ausencia, lo que ha su juicio pudo existir alguna complicidad.

Sobre el incendio.
El local incendiado está a unos 150 metros de la junta municipal, en la urbanización Vista Bella. Un contingente de la Policía Electoral ha reforzado la vigilancia en el lugar.

Aparentemente, los intrusos rompieron las puertas de metal, entraron y le prendieron fuego a las valijas que contienen las boletas.

Compartir:

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.