Justicia y PolicialesPortada

Corte rechaza quitarle grillete a Jean Alain; le ratifican arresto domiciliario

Santo Domingo.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó retirarle el grillete al exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal imputado del caso Medusa.

El tribunal también le mantuvo arresto domiciliario, para garantizar su presencia en el proceso.

La decisión fue tomada por mayoría, con un voto disidente del magistrado Andújar, fundamentó su criterio en el sentido de que el extitular de la Procuraduría General de la República lleva tres años bajo el régimen de prisión preventiva y arresto domiciliario; así como como 14 meses de arresto con grilletes, y que las medidas que restringen la libertad de tránsito no pueden ser permanente ni perdurar el mismo tiempo del proceso, sobre todo cuando el mismo ha tenido dilación.

En este proceso el Ministerio Público acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

Jean Alain es el principal imputado del caso Medusa y el Ministerio Público lo acusa de establecer un entramado de corrupción administrativa desde la Procuraduría General de la República.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba