El PaisPortada

Gabinete Celebra Día Nacional de la Familia; John Maxwell y Yokoi Kenji participan

Santo Domingo.- Con la intención de incentivar, destacar y promover los valores y las buenas costumbres en la sociedad, el Gabinete de la Familia, entidad del gobierno dominicano, celebró el “Día de la Familia”, evento realizado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, reuniendo diversas instituciones en un día de conferencias y paneles centrado en las familias como eje fundamental.

En el evento se desarrolló el panel titulado “Desafíos a la protección a las familias dominicanas”, interviniendo como expositoras la Lic. Gloria Reyes, Directora General de Supérate; la doctora Josefina Luna Rodríguez, encargada de apoyo técnico del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI); Keila Bethania Cruz Almonte, del Departamento Participación Comunitaria del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI); María Luisa Garrido del Centro de Sobrevivientes de Violencia Intrafamiliar de la Procuraduría General de la República Dominicana; y el moderador el Dr. Dío Astacio, quien es el coordinador del Gabinete de la Familia.

Las conferencias estuvieron a cargo del pastor y conferencista estadounidense John Maxwell, quien previamente junto a miembros de su equipo presentó el programa “Dominicana se Transforma”, y expuso la diferencia entre éxito y una vida de significado en la que se agrega valor a otros; el escritor y orador de origen japonés y residente en Colombia Yokoi Kenji, en la conferencia central, habló bajo el tema “IKIGAI, Sentido de Vida”, destacando la importancia de encontrar el propósito como individuo a fin de poder aportar en la propia familia como núcleo esencial de las sociedades del mundo. Por su parte, el escritor y psiquiatra dominicano Dr. José Dunker hizo énfasis en la importancia de proteger la familia y desde ella enarbolar principios y valores, cónsonos con el diseño de su Creador, para contar con una sociedad mejor.

La parte artística estuvo amenizada por la cantante Keren Montero, ganadora de la segunda temporada de “Dominicana Got Talent”, y conducido por Lorena Pierre.

El coordinador del Gabinete, Dío Astacio, quien también es escritor y pastor presentó la composición del Gabinete, los técnicos, comités, enlaces, y las estrategias a seguir. Indicó que con la visión integradora del presidente de la República Luis Abinader se desarrollan políticas y programas destinados al bien de la población, lo cual es un paso importante. Anunció que próximamente se declarará el día 18 de noviembre como “Día Nacional de la familia”, mediante un decreto.

Astacio, también indicó que, como parte del programa del Gabinete de la familia está la aplicación del “Botón Verde”, creado en colaboración con la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), donde se podrá eficientizar los casos que involucren a una familia con diferentes instituciones públicas en un mismo ticket de seguimiento. Con ello se busca conectar, resolver y seguir el curso de varios procesos a la vez, y darle la oportuna solución en el menor tiempo posible, animando a los presentes a ser entes multiplicadores para la expansión de los trabajos en favor de las familias dominicanas.

Compartir:

Related Articles