El PaisPortada

Comisión de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras inicia trabajos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader se reunió este lunes con los miembros de la Comisión de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras.

El Mandatario precisó que la comisión ya está trabajando y que llevará todo el proceso, incluyendo lo que se hará después del traslado de los reclusos de la cárcel La Victoria al nuevo recinto de Las Parras.

«Ellos van a llevar todo el proceso, no solamente las decisiones de construcción y de presupuesto, sino también la forma, qué se va a hacer después que se muden hacia Las Parras, qué va a quedar con La Victoria, o sea, yo creo que ahí vamos a tener una solución», dijo Abinader al ser preguntado sobre el tema en La Semanal.

Indicó que la comisión continuará reuniéndose durante la semana y que serán juramentados en los próximos días.

El comité, creado la semana pasada por el mandatario, estará coordinada por el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.

Asimismo, el experto en temas carcelarios, Roberto Santana estará fungiendo como asesor de la comisión.

Además, participarán el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; la Defensoría Pública y los decanos de ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); de la Universidad Iberoamericana (Unibe), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y del Instituto Tecnológico (Intec).

Dicha comisión tiene como fin dar seguimiento a las licitaciones y contratos de Las Parras, además la transición de la cárcel La Victoria al nuevo recinto Las Parras.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba