PortadaSanto Domingo Este

Candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este dice rescatará ese municipio de la basura y otras problemáticas

Santo Domingo Este.- El aspirante alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, lamentó este sábado el fallecimiento de una adolescente de 13 años a causa de Dengue, al tiempo que destacó que la zona oriental permanece lleno de basura ante la mirada indiferente de las autoridades.

A su salida de la celebración de la Asamblea de Delegados de los candidatos a regidores del PLD, el aspirante alcalde explicó que tiene un compromiso de rescatar el municipio de Santo Domingo Este, alegando que las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la actualidad lo mantiene sumergido en la basura.

¨Nuestro municipio desde que cae un poco de agua las calles se inundan, todas llenas de hoyos , el tema del transporte un desorden, los espacios públicos están todos deteriorados y también tenemos una gran problemática con la inseguridad ciudadana¨, precisó el dirigente político.

Asimismo se refirió al alto costo que enfrentan los productos de primera necesidad y a la falta de energía eléctrica que enfrenta SDE.

Luis alberto aprovechó el escenario para felicitar a la Comisión Electoral por la organizacion de la asamblea, la cual describió como ¨todo un éxito¨.

Al preguntársele por el proceso del PRM del pasado domingo, Luis Alberto expresó que no se inmiscuye en procesos internos de otras organizaciones.

Cumpliendo con la Ley y las normas partidarias, el PLD creará en este fin de semana una gran movilización de su dirigencia para escoger los candidatos y candidatas a regidores y vocales que se presentarán en los comicios municipales de febrero.

Al aspirante popular y de mayor preferencia en las encuestas, le acompañaron Cristina Lizardo, presidenta del PLD en la provincia Santo Domingo; Radhamés Fortuna, presidente municipal de SDE; Florange Cuevas, Coordinador General de Campaña; Danilo Mesa, Director Operativo; Juan Lopez, Director de Planificación. También al lugar se presentaron aspirantes a regidores y regidoras, miembros y simpatizantes de la demarcación.

En total entre sábado y domingo se tienen programadas 267 asambleas de delegados en toda la geografía nacional en horario desde 9 de la mañana hasta las seis de la tarde en ambos días.

Del total de asambleas 21 son por aclamación en los municipios, 43, también por aclamación en los distritos municipales.

180 de las asambleas se realizarán mediante el voto manual tanto en los municipios como en distritos municipales y 23 mediante el voto automatizado, mediante los artefactos tecnológicos facilitados por la Junta Central Electoral.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba