Justicia y PolicialesPortada

Asociación Fotoreporteros se querellará contra raso agredió fotógrafo en la UASD

Este miércoles 10 de febrero, la Asociación Dominicana de Fotógrafos de Revistas, Espectáculos y Sociales (Adofres) depositará ante la Fiscalía del Distrito una querella contra la Jefatura de la Policía y el raso agresor que casi provoca la perdida de un ojo a Danny Polanco, fotoreportero de medios El Caribe.

“Creemos que estos son subterfugios de la Policía para desacreditar y tratar de desmoralizar a Danny y, al mismo tiempo, desautorizar al medio donde labora, cuyo director le exigió al Jefe de la Policía Nacional que entregara a la justicia al policía que lo agredió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), teniendo todas las pruebas que lo acusa”, precisó el gremio.

“Todos sabemos en este país que en la Policía fabrican pruebas y acusaciones en contra de muchos ciudadanos, que se realizan “intercambios de disparos”, se usa el tráfico de influencias y el abuso de poder cuando los hechos y las fallas de los miembros de su institución están jaque mate o de capa caída ante la opinión publica”.

La policía está tan desacreditada que ni los familiares de los altos ejecutivos de estos organismo policiales confían en las medias verdades que pregonan las bocinas pagadas de ellos.

El sindicato de fotógrafo que trabaja para la prensa, manifestó que con todas las evidencias que van desde video, fotos y lo mejor de todo: Danny, que esta vivo y es el mejor testigo para acusar a quienes intentaron asesinarle, a la Policía no le queda otra cosa que colar su café claro y dejar de andar buscando “la quinta pata al gato” porque no vamos a detenernos.

Asimismo, revelaron que todos los fotorreporteros del país vigilantes a pesar de saber del peligro que corremos frente a ellos.

Exigimos justicia y “aspiramos a que el caso de Danny Polanco no quede impune como se acostumbra en este país en este tipo de hechos violentos”.

Ante esta situación depositaremos en la Fiscalía del Distrito este miércoles 10 una querella contra la Jefatura de la Policía y el raso agresor y para el viernes 12 nos congregaremos frente al palacio policial a demandar aplicación de la ley.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba