PoliticaPortada

Eddy Alcántara pide a Quique Antún que tome licencia por un año en presidencia del PRSC

Santo Domingo.-  El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, solicitó este miércoles a Federico (Quique) Antún Batlle que pida una licencia de un año y que le entregue la presidencia de esa organización a una nueva generación, ante el descenso que ha tenido la entidad bajo su mando.

“Ingeniero Antún, por todo lo anterior, y con todo el respeto que nos merece, le pedimos encarecidamente tomar una licencia de un año en la dirección de nuestro PRSC, dando paso a una gestión transitoria de una nueva generación, con ideas nuevas, acordes con los tiempos en los que vivimos”, expresó Alcántara.

Indicó que Quique asumió el partido con 36 diputados y hoy solo cuenta con seis, al tiempo de recordarle que en las elecciones del 2002 obtuvieron el 24% de los votos y en las recientes solo un  que el partido contaba con un 24.32 % y en las recientes elecciones municipales sólo sacaron un 4.10%.

Durante una comunicación dirigida  a Antún Batlle,  escrita el 30 de abril pero dada a conocer hoy, Alcántara sostiene que hace la solicitud consciente de que a la fecha no hay un solo síntoma de que los comportamientos políticos de la actual presidencia del partido vayan a sufrir modificaciones.

“Señor presidente, nuestra solicitud más que procurar generar en usted alguna animadversión personal en contra nuestra, el objetivo fundamental es crear un nuevo clima de confianza capaz de seducir al electorado, así como despertar en cada uno de nuestros compatriotas la fe y la esperanza de que ciertamente podemos recuperar nuestra credibilidad y  el espacio que hemos perdido”, agregó Alcántara.

Dijo estar consciente que organización tiene una decisión tomada de cara a las elecciones fijada para el cinco 5 de Julio, “pero eso en nada impide el que podamos relanzar nuestra organización y tomar decisiones diferentes, para evitar que esa concertación equivocada termine lacerando de muerte a nuestra organización hasta llevada a su extinción”.

El PRSC lleva en su boleta presidencial al candidato Leonel Fernández. En las pasadas elecciones de marzo acudió aliado con el Partido Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo en algunos

Compartir:
Tags

Related Articles