PoliticaPortada

Abinader sobre declaraciones de Danilo Medina: «Aquí hay dos discursos y eso es peligroso»

El presidente e invitó que todos los dominicanos vayan a votar por el partido que deseen.

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, calificó como un “doble discurso” las declaraciones del exmandatario Danilo Medina al instruir a los peledeístas a destruir las carpas que se instalen el día de las elecciones frente a los centros de votaciones.

“Sobre las declaraciones del expresidente Medina, si tú quieres que existan y que vayan personas a votar a las elecciones no se puede tener un doble discurso de llamar a la violencia y entonces tú dices que los demás no quieren que vayan a votar”, comentó el mandatario durante el encuentro LA Semanal con la prensa desde el Palacio Nacional.

Abinader manifestó que considera que los próximos comicios del 19 de mayo de este 2024 serán pacíficos, al momento que invitó que todos los dominicanos vayan a votar por el partido que deseen.

“Las primeras carpas aquí las montó el PLD” (Partido de la Liberación Dominicana) en campaña”, resaltó el jefe del Estado mientras consideró que sería mejor si no hubiese menos necesidad de hacer campaña en todos los órdenes.

“¿Pero llamar a la violencia? ¿Llamar a la violencia cuando tú dices que vayan a votar? Aquí hay dos discursos y eso es peligroso”, concluyó Abinader.

Declaraciones de Medina
Se recuerda que el exmandatario Medina, durante una actividad organizada por el Movimiento Campesino con Abel en Bahoruco dijo a los presentes “no pueden permitir que le instalen una carpa en un centro de votación, eso es ilegal, y la primera carpa que construyan frente a un centro de votación tienen que destruirla de inmediato”.

Estos comentarios han provocado la reacción de diferentes figuras políticas quienes deploraron el pensar del presidente del partido morado.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba