New York.- El presidente Luis Abinader arribó a Estados Unidos este martes a las 5:08 de la tarde, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, Nueva Jersey, a su llegada, fue recibido por la embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán, y el cónsul en Nueva York, Jesús «Chu» Vásquez.
Desde Newark, el mandatario se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde participará el miércoles en la Conferencia sobre Infraestructura de Inversión en América Latina y el Caribe, donde está programado para intervenir.
Posteriormente, ese mismo miércoles, Abinader viajará a Washington, D.C., donde el jueves será el orador principal en la 27.ª Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que se celebrará en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El presidente viaja acompañado por una comitiva reducida, que incluye a los ministros Roberto Álvarez, de Relaciones Exteriores; Jochy Vicente, de Hacienda; y Víctor Bisonó, de Industria, Comercio y Mipymes, además de sus asistentes y el subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), coronel Rafael Ramírez.
Durante su estadía, Abinader y su equipo sostendrán reuniones con ejecutivos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), Diálogo Interamericano y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
El presidente tiene previsto regresar a la República Dominicana la noche del jueves.