Ciencia y tecnologiaInternacionalPortada

Rusia comienza a desarrollar su minisubmarino nuclear Gorgona

Los sumergibles de este tipo podrían cumplir una amplia variedad de misiones, siendo capaces de acercarse más a naves enemigas que los grandes submarinos.

La oficina rusa de diseño Malajit ha concebido un pequeño submarino nuclear multipropósito llamado Gorgona, informa Interfax, remitiéndose al informe anual de la empresa con sede en San Petersburgo.

Se informa que la oficina de Malajit, el proyectista de los submarinos de ataque de propulsión nuclear Yasen, los más avanzados de Rusia, ya formalizó sus propuestas técnicas y ha diseñado el aspecto del submarino.

Los submarinos pequeños pueden cumplir misiones de ataque, minado y desminado, tareas de sabotaje, de desembarco de hombres rana, entre otras. Los sumergibles de este tipo son capaces de acercarse sin ser detectados a objetivos enemigos más de lo que pueden hacerlo los grandes submarinos diesel-eléctricos y nucleares, recuerda una revista de la Academia de Ciencia de Rusia.
Entre otros factores ventajosos, destaca la mayor rapidez de estos sumergibles, el hecho de que sean más económicos de construir o que puedan ser transportados por ferrocarril.

Los detalles del proyecto aún siguen siendo clasificados, si bien en agosto de 2019 la Corporación Naviera Unificada de Rusia desclasificó en la exposición naval internacional de San Petersburgo otro proyecto de Malajit: un submarino con planta de propulsión independiente del aire [anaeróbica].

Esta tecnología permite a un sumergible de propulsión convencional operar sin necesidad de emerger a la superficie para acceder al oxígeno atmosférico.

RT

Compartir:

Related Articles