PoliticaPortada

Faride Rafúl: “Falta mucha voluntad política para hacer las cosas realidad”

Santo Domingo.- La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción número Uno, Faride Raful, consideró que hay muchos proyectos que han sido sometidos al Congreso, sin embargo, no son aprobados. “Falta mucha voluntad política para hacer las cosas realidad”, dijo.

Raful, quien desde muy joven ha estado involucrada en la política por provenir de un hogar de padres ligados a la a ese sector, dejó claro las medidas que ejecutará, en caso de ser electa en estas elecciones el 15 de mayo.

“Estamos proponiendo elaborar un proyecto de ley sobre manejo de residuos sólidos, para ver que reutilización le damos a esos desechos, en el tema de la basura; crear una ley que permita la construcción de un alcantarillado en la ciudad de Santo Domingo, que no existe”, expresó.

Agregó que el ayuntamiento ha sido ineficiente en esta materia, y es una forma de involucrar al sector privado en la creación de esta propuesta.

Mientras que en cuanto al tránsito vehicular, propuso reorganizar el transporte y en lugar de que existan siete instituciones que lo regule, crear solo una que sea el organismo rector de determinar las políticas públicas, con todo el trabajo que se ha venido realizando y el que falta.

De igual forma, revisar la política criminal del Estado, “eso implica el nivel en que las sanciones que establecen las leyes actuales se están implementando. Acompañado de una reforma policial, que ha sido un tema de debate público que no se ha asumido con voluntad política y los intereses no se han querido tocar”.

Fadul se refirió al tema al participar en el programa En Jaque Radio, bajo la campaña #PolíticosEnJaque, que ha llevado al espacio a distintos aspirantes a cargos políticos, quienes han debatido sobre la situación actual que vive la República Dominicana, así como han presentado cada una de las propuestas a ejecutar en caso de ser electos este próximo 15 de mayo.

Conteo manual. Sobre el conteo manual, Fadul dijo que es una defensora del conteo electrónico, pero al darse cuenta de que las máquinas que se estaban utilizando y la infraestructura tecnológica que existe no dan abasto, entiende no se puede hacer valer solamente de ese conteo electrónico.

“En la República Dominicana tenemos muchas deficiencias desde el punto de vista tecnológico, y más fuera del Distrito. Pienso que ha sido inteligente la decisión del conteo manual por parte la oposición y por parte de la Junta. Apuesto que vayan los dos. Pero no creo en el manual únicamente”, agregó.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba