Politica

Leonel Fernández expresa pesar por pérdidas humanas provocaron fuertes lluvias

El candidato presidencial por Fuerza del Pueblo asegura se debe trabajar en unidad.

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández y candidato presidencial por Fuerza del Pueblo, externó su pesar por la tragedia y pérdidas humanas provocadas por las fuertes lluvias que afectaron el país, durante el pasado fin de semana.

«Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, y pedimos a Dios, el Todopoderoso, que proteja a nuestra gente, en estos momentos de gran pesar», precisó.

El candidato presidencial hizo un llamado para que, sin banderías políticas, el pueblo dominicano trabaje unido ante la causa.

«La adversidad nos desafía, pero como en otras ocasiones, una vez más la República Dominicana sabrá aunar sus fuerzas y salir hacia adelante», refirió Fernández en un video colgado en su red social X (antigua Twitter).

La República Dominicana vivió uno de los momentos más trágicos de su historia durante el fin de semana, en el que unas 30 personas perdieron la vida como consecuencia de las lluvias que provocaron inundaciones, derrumbes y otros desastres en toda la geografía nacional, pero principalmente en el Gran Santo Domingo.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, indicó que el territorio recibió 431 mm de lluvia, un 62 por ciento más que los 266 mm que golpearon el Distrito Nacional en el 2022.

 

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba