El Pais

Director Regional 15 defiende transparencia Concurso de Oposición Docente del Minerd

El director de la Regional del Ministerio de Educación (Minerd), del Distrito Educativo 15, Rafael Amador Figaris, defendió este viernes la transparencia del Concurso de Oposición Docente otorgado por la cartera educativa a los postulantes a profesores.

«Yo te puedo decir que fue un proceso transparente. Básicamente hay personas que te pueden escribir para que tú le puedas ayudar y eso no es así. No hubo ningún tipo de maculas ni de ayuda, aquí el que pasó pasó», aseguró Amador Figaris.

Sus declaraciones surgen a raíz de las denuncias de la falta de transparencia en el proceso, asegurando que se han beneficiado a personas que reprobaron el concurso.

Asimismo, Figaris expresó que en el Distrito Nacional, la Regional 15, tuvo 930 plazas disponibles para el Concurso de Oposición Docente, las cuales fueron focalizadas por el (Minerd), ya que hay docentes de diferentes puntos del país, con la intención de aplicar en el concurso para luego del nombramiento presionar y pedir un traslado.

Igualmente afirmó, que nunca se va a acabar la necesidad de docentes porque emigran de otras provincias al Distrito Nacional y luego de que lo designan buscan apadrinamiento.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el funcionario este viernes, luego de participar en la inauguración de la primera etapa de la Escuela Mercedes Sepúlveda, en el sector Ensanche Luperón junto al presidente de la República, Luis Abinader, en conjunto con el ministro de Educación, Ángel Hernández.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba