Justicia y PolicialesPortada

Wilson Camacho acude al aeropuerto para oficializar arresto de Argenis Contreras

Santo Domingo.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, acudió esta mañana al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), para oficializar el arresto de Argenis Contreras González y notificarle los cargos criminales que pesan en su contra.

El Ministerio Público pondrá bajo arresto a Contreras Gónzalez, quien había huido hacia Estados Unidos para  evadir el proceso judicial que se le sigue por el secuestro, asesinato  del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, así como por la comisión de supuestos actos de corrupción.

Contreras está acusado de ser autor material de la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras.

La Policía Internacional (Interpol) dictó orden de captura contra en su contra, desde octubre de 2017 bajo el oficio número 2017/254847. En el asesinato de Ramírez fueron involucrados además la esposa de Argenis Contreras, Heydi Carolina Peña; José Mercado Blanco (El Grande), Víctor Elisander Ravelo Campos (“El Herrero”) y Jorge Luis Abreu Fabián (“DJ y El Taxista”), acusados de encubrir a Argenis Contreras y de intentar destruir pruebas sobre el caso.

Con relación al caso al principio fue acusado el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y el coronel Faustino Díaz.

El 12 de octubre del 2017 fue encontrado el cadáver del abogado con una cadena en el cuello atada a un block dentro de un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. El abogado fue visto por última vez en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) alrededor de la 1:00 de la tarde del día anterior.

Procuraduría dijo que no se olvida 

Justo este lunes primero de febrero Wilson Camacho dijo que no se habían olvidado del caso que imputa a Contreras.

Explicó que trabajan “sin prisa, pero sin pausa” en ese caso y en todos los que tienen relación alguna al tema de corrupción.

Al ser preguntado sobre cuál es la dificultad por la cual los Estados Unidos aún no han extraditado a Contreras, el titular de la Pepca pidió respetar las decisiones de las otras autoridades.

“Tenemos que respetar las decisiones que dependen de las autoridades de los Estados Unidos. Nosotros hemos manifestado aquí y en todo los escenarios  que tenemos alto interés que el imputado Argenis Contreras venga  a República Dominicana a responder por sus hechos”, puntualizó.

Desde hace meses se ha esperado la llegada de Contreras al país.

El acusado de la muerte de Ramírez Ferreras fue apresado en Estados Unidos el 21 de abril de 2018, mediante una orden de arresto obtenida en su contra por el ministerio público de República Dominicana.

Compartir:

Related Articles