PortadaSanto Domingo Este

Vecinos de Alma Rosa II realizarán movilización contra envasadoras de GLP; advierten no se mudarán del sector

Santo Domingo.- Los moradores de alma Rosa en Santo Domingo Este, afirman que no se mudarán y que realizan un plan de lucha para que sean las envasadoras de gas la que tengan que mudarse a otros lugares donde la vida de la gente no esté en peligro.

Alberto Montaño vive junto a su madre de 82 años, justo al lado de la envasadora de gas, cuenta que su madre tiene lesiones en las rodillas debido a una caída que sufrió cuando intentaba escapar de las llamas que amenazaban su vivienda el día de la explosión.

Montaño, es uno de los cientos de personas que dice que no se muda, y en cambio, se ha sumado a las iglesias y Juntas de Vecinos para marchar por el traslado de las envasadoras Mariot Gas, Gas Antillano e Hilgas que solo tienen una distancia de menos de 200 metros entre ellas.

“Nos sentimos temerosos, siempre a la expectativa de que pueda volver a suceder algo”, y dijo que no importa que la envasadora tenga 40 años en el sector, lo más importante son la vida de las personas que llevan décadas viviendo en el lugar.

Resulta mucho más difícil mover 22,000 familias, que tres envasadoras, agregó.

El pasado miércoles los vecinos El Rosal, Alma Rosa II, y otros sectores aledaños se movilizaron por la zona en rechazo de las tres envasadoras y mañana sábado se reunirán en asamblea para tomar nuevas acciones en contra de las envasadoras del gas licuado del petróleo.

Mientras tanto Mariot Gas sigue cerrada hasta nuevo aviso.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba