PoliticaPortada

Vargas Maldonado afirma “en septiembre se conocerá acuerdo con PLD”

Migelzapatero0024Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado adelantó este lunes que a principios de septiembre se dará a conocer el acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual contempla una agenda de temas nacionales así como candidaturas a diputados, alcaldes y posiciones en el tren gubernamental.

Precisó que ya tienen fecha para la firma del acuerdo, aunque no entró en detalles, al tiempo que explicó que tanto él como el presidente Danilo Medina se enfocaron en las coincidencias de ambos partidos en cuanto a los temas fundamentales para el beneficio del país.

“Esta es una ocasión especial para fortalecer lo que debe ser el proceso de desarrollo nacional y hacer énfasis sobre temas y políticas públicas”, expresó Vargas Maldonado.

Aseguró que un acuerdo con el PLD favorecerá al país y espera que no haya a oposición al mismo a lo interno de la organización.

Al ser cuestionado sobre el numero de dirigentes de ese partido que serian nombrados en el gobierno este no quiso entrar en detalles.

Se recuerda que dos dirigentes del PRD ya fueron designados en el Gobierno: Aníbal García Duvergé, director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop); y el siquiatra César Mella, asesor del Poder Ejecutivo para el Sistema de Salud Pública.

Vargas hizo estas declaraciones tras reunirse, junto al ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero en la que ofrecieron una rueda de prensa en la casa nacional del PRD.

Junto a Vargas Maldonado estuvieron presentes Peggy Cabral Viuda peña Gómez, Tony Peña Guaba, Aníbal García Duverge, Francisco Fernández, Joel Díaz, Junior Santos, entre otros dirigentes.

Incertidumbre acuerdo

En torno al acuerdo entre ambas organizaciones políticas existe una incertidumbre sobre todo en la nominación municipal, en los principales municipios pertenecientes a la Provincia Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

En el municipio Santo Domingo Este, por el PLD, el actual Alcalde Juan “Juancito Sport” de los Santos, aspira a repostularse, al cargo también aspira el diputado Manuel Jiménez, quien mantiene un ferviente proselitismo al que rehúsa desistir. Por el PRD solo aspiraba el ex diputado Julio Romero, quien desistió a continuar con sus pretensiones anunciado su respaldo a Juancito.

En tanto en  Santo Domingo Norte, cuya plaza es ocupada por el PRD, el actual alcalde, Francisco Fernández, aspira a continuar en el cargo, en la que además por ese mismo partido aspira el diputado Virgilio “Sport” Merán.

En tanto por el PLD, promueven sus aspiraciones los diputados, René Polanco, Carlos Guzmán y Rubén Maldonado, así como el ex alcalde Jesús Feliz, quienes a pesar de anunciado el acuerdo mantienen activas y desarrollan masivas actividades en el municipio.

Igualmente en Santo Domingo Oeste, la plaza ocupada por el PRD, en la que Francis Peña, quien ha desistido aspirar nuevamente y en su lugar aspiran por esa misma organización, Francisco Peña (Padre de este) y el Diputado Radhamés González. En tanto por el PLD, anhelan salir airosos Manuel Rivas, y Miguel Espinal.

El hermetismo del acuerdo mantiene en vilo a los aspirantes a las alcaldías, quienes desarrollan intensas jornadas proselitista en sus respectivas demarcaciones.

Compartir:

Related Articles