El PaisPortada

Valdez Albizu se reúne con Abinader y su equipo económico

Santo Domingo.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, se reunió este jueves con el equipo económico del presidente electo, Luis Abinader, para analizar algunas de las posibles medidas a adoptar por el nuevo gobierno para enfrentar la crisis económica provocada en el país a causa del coronavirus.

El encuentro se realizó en el Hodelpa Nicolás de Ovando, en la Zona Colonial, donde está el centro de reuniones de Abinader.

El pasado lunes Abinader comunicó que debido a la actual crisis solicitó a Valdez Albizu confirmarlo en su posición. Valdez Albizu ocupó su primer período del 31 de agosto de 1994 hasta el 16 de agosto de 2000, regresando el 16 de agosto de 2004, sumando 20 años al mando del Banco Central, lo que le convierte también en el gobernador con más tiempo en el cargo de manera ininterrumpida.

Este es el gobernador que más tiempo ha ocupado el cargo ininterrumpido. Además, en el 2017 asumió por segunda ocasión la presidencia del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA).

Compartir:

Related Articles