El PaisPortada

Vaguada generará aguaceros sobre varias provincias del país este miércoles

El Distrito Nacional estará medio nublado con chubascos aislados y en la tarde con aguaceros.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que la incidencia del viento del noreste y la aproximación de una vaguada generarán aguaceros sobre varias provincias del país.
Indicó que estos aguaceros, tronadas y ráfagas de viento serán especialmente sobre las provincias: el Gran Santo Domingo, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Santiago, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan y Elías Piña, entre otras cercanas.

El Distrito Nacional estará Medio nublado con chubascos aislados y en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La Onamet indicó que este jueves por la vaguada habrá aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre la región sureste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza

Las temperaturas permanecen calurosas, por lo que la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse al sol por periodo prolongados, sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

En el Gran Santo Domingo habrá temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26?°C.

La Onamet informó, además, que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión en el centro del Atlántico, entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores y posee un alto porcentaje de formación (90%) en 48 horas.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba