El PaisPortada

Un premio para reconocer a mujeres con iniciativas altruistas contra el COVID-19

El Banco BHD León, a través de su proyecto ‘Mujeres que cambian el mundo’, reconocerá a féminas que realizaron acciones extraordinarias ante la emergencia del COVID-19

Santo Domingo.- La crisis sanitaria que nos ha tocado vivir ha sido el escenario perfecto para demostrar lo que verdaderamente significa ser solidario: brindar apoyo a quienes lo necesiten en los momentos más difíciles.

Conscientes de ello, desde el Banco BHD León han querido reconocer a mujeres admirables, que han puesto en marcha iniciativas para dar respuesta al estado de vulnerabilidad de miles de familias por las situaciones acarreadas por el COVID-19, a través del premio ‘Mujeres que cambian el mundo’.

Como cada año, desde el 2015, referida entidad bancaria busca dar visibilidad a la trayectoria de aquellas impulsan transformaciones positivas en la sociedad desde distintas áreas, como acción social, arte, educación, emprendimiento y salud. Esto, según destaca Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, a modo de reafirmar su compromiso con la mujer dominicana, en esta oportunidad, con las que ante la pandemia no se han detenido, sino que han cobrado fuerzas para entregarlas a quienes la necesitan.

“Con este reconocimiento, mostramos a la sociedad a mujeres valientes e inspiradoras que son un ejemplo de solidaridad y amor al prójimo en uno de los momentos más extremos que hemos vivido. Nos proponemos destacar las historias de seis mujeres que representan a tantas otras que han actuado ante la emergencia por COVID-19, quienes, mientras todo se detuvo, continuaron al frente de la batalla para apoyar a su comunidad, al país”, señala Navarro en un comunicado de prensa.

A través del homenaje especial se exhibirán las historias de Catalina Nicolás, activista comunitaria y líder del movimiento ‘Acción para el desarrollo de Sabana Perdida’, quien diseñó un programa comunitario de educación en la prevención del COVID-19 y mantuvo la asistencia primaria a la salud en su comunidad. De igual modo, Sor Dionisia Rodríguez, directora del Hogar de Ancianos Club de Leones Inmaculada Concepción, en Cotuí, religiosa al frente de la atención a los envejecientes contagiados del virus y de la defensa ferviente de sus derechos a la salud y al bienestar. Se presentará, además, a Doris Pantaleón, editora de Salud del periódico Listín Diario, una de las primeras periodistas en cubrir el drama del personal sanitario durante la pandemia y quien hizo especial énfasis en la educación para la prevención del contagio en la población dominicana.

Se conocerán las obras sociales de Francisca Peguero, activista social, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería y creadora de un plan de formación rápida y asistencia en COVID-19 dirigido al personal de enfermería de nuestro país; Ircania García, ginecobstetra que desarrolló la iniciativa ‘Amor en Cajas’, a través de la cual distribuyó con alimentos e insumos de higiene y protección a familias en condiciones de vulnerabilidad, así como ayuda especial a niños con falsemia; y Karines Reyes, asambleísta por el distrito 87 en el Bronx, New York, quien durante la pandemia puso en pausa su cargo legislativo para regresar temporalmente a su profesión de enfermera, integrándose a la labor de asistencia a pacientes con coronavirus en el hospital Montefiore del Bronx.

La quinta versión del premio ‘Mujeres que cambian el mundo’ será transmitida este viernes, 18 de diciembre, a las 8:00 de la noche, a través del programa Esta Noche Mariasela, por Color Visión (canal 9). Con esta iniciativa, BHD León promueve y apoya el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el ODS 5 sobre igualdad de género.

Compartir:
Tags

Related Articles